14 noviembre 2006

Tarta ........"Marditos Roedores"









24 comentarios:

milcoloresmil dijo...

¡Eres un artista! Me encanta esta tarta *_*

carmen dijo...

jajaja carlos artista... me encantan tus ratones.. (es una asignatura que tengo pendiente), pero a ver si me das ideas para hacer en vez de ratones murcielagos....

espero que nos veamos pronto..

susasa dijo...

Esta es una de mis preferidas:
Y como dice Carmen, a ver si nos vemos pronto,
Beset.Ana

carlosvalencia dijo...

Nos vemos pronto y te cuento como hacer murcielagos( ......para el escudo????????) jajajaja.
Si lo necesitas antes dame un toque, vale??????

Anónimo dijo...

Que bonita y que recuerdos me trae esta tarta...buenos tiempos aquellos.

Un beso Carlos, ya sabes donde estoy

carmen dijo...

los necesito para el dia 24 de noviembre..

Anónimo dijo...

como te hecho en falta.y no se por que?
aun no me he atrevido con ella, algun dia que me levante valiente la haré
muak, muak. encarnasao

Anónimo dijo...

Me encanto!!!! Intentare hacer algo a ver como me queda
Saluditos

Anónimo dijo...

Hola me encantan todas la cosas

que hacer pero tengo una pregunta...
que otra alternativa hay a la clara de huevo pasteurizada para hacer los ratones...?

gracias un saludo........

carlosvalencia dijo...

pues si no quieres complicarte mucho, lo puedes hacer con agua simplemente.....solo tienes que humedecer la pasta poco a poco hasta que coja una consistencia de pasta maleable...que puedas trabajarla bien. Como supongo que no tardaras muchos días en comerte los ratoncitos con agua te vale perfectamente.

Anónimo dijo...

Hola carlos. Hace una semana que he descubierto tu blog, hice la tarta para el cumpleaños de una amiga y fue todo un exito.
Gracias mi familia esta en encantada que haga tus postres
Cristina

Mirabel dijo...

¡Qué preciosidad de tarta!Los ratoncitos son monísimos.Aunque lo que de verdad apetece es darle un buen mordisco.
Me encanta tu página,eso que hace poco que la descubrí, y es que ¡eres un artista!
Un beso.

Flae dijo...

Hola, ante todo decirte que te admiro por la perfección que tienes a la hora de decorar las cosas que haces.
Y ahora la preguntita de rigor... ¿cómo haces para que los agujeros donde pones los ratones te queden tan perfectisimamente perfectos?

carlosvalencia dijo...

Hola flae, los agujeros estan hechos con un descorazonador de manzanas(los más pequeños)y con un vasito de "chupito" los otras más grandes.
Presionas, giras y extraes.. no hay más.
Importante que tanto la tarta como la cobertura ya estén frías y reposadas.
Saludos.

Anónimo dijo...

he llegado a esta receta de casualidad, no puedo pasar sin decirte que es de las mejores recetas que he visto en mucho tiempo. Bravo por la originalidad, tanto por los agujeritos como por los ratones. Está genial! me ha encantado.
No te pongo un 10, te pongo un100000000000000

enhorabuena, sigue así:)

Marta dijo...

Hola Carlos. He tenido la osadía de cogerte la idea de la tarta para el cumpleaños de mi ratón. Espero que te guste

Marisita dijo...

te felicito por esta tarta, es sensacional, que ingenio de decoracion, con tu permiso me la apunto. Felicidades.

carmengi dijo...

Hola Carlos, la semana pasada encontré tu blog de casualidad y aún estoy en trance, es una maravilla. Quisiera saber, si la masa de los ratones se puede congelar o en la nevera dura varios dias. Grácias.

carlosvalencia dijo...

Es mazapán, no hace falta que lo congeles.
Solo ten la precaución de envolver la masa con papel film para que no se reseque demasiado y luego se agriete al trabajarlo.
Un saludo

surfzone dijo...

Hola Carlos,

el enlace hacia la elaboración de los ratones no funciona :-(

¡Gracias y un saludo!

carlosvalencia dijo...

Gracias surfzone, ya lo he arreglado.
.......... está todo descontrolado..........en fin.

Gracias por el aviso.

surfzone dijo...

Este domingo voy a intentar hacer esta tarta y me faltaba el paso a paso :-D
¡Gracias por la velocidad!

Una pulga más dijo...

He hecho la tarta, ha sido un éxito, la decoración les encantó y la tarta Sacher es exquisita. Como verás introduje las orejas de almendra a los ratones, están muy ricas y les da mi personalidad. Gracias muchas gracias por compartir estas delicias, estoy aprendiendo mucho, y espero con ganas ese curso en Oviedo.
Aquí la tienes por si quieres ponerme nota.
http://llambionaes.blogspot.com/2010/01/pixie-dixie-cia.html

Aintzane Cabello dijo...

Que bonita, no se como se hace exactamente pero como veo que es bizcocho de choco lo voy a intentar y lo voy a hacer para cuando mi hija cumpla en mayo del año que viene su primer añito. Seguro que una tarta tan bonita le tiene que encantar. Muchas gracias por la idea.